“Ingeniería en Práctica/ Prácticas en Ingeniería” fue el nombre del seminario organizado por la Unidad de Asistencia Técnica del Departamento de Ingeniería Civil (DIC/AT).

La actividad, que se realizó en el auditorio San Agustín, tuvo como objetivo dar a conocer los alcances técnicos y experiencia lograda en sus dos años de funcionamiento, aportando también en el desarrollo de proyectos con un sentido de comunidad y colaboración.

En la oportunidad, se hicieron presentes alumnos, académicos, además de organismos públicos como el Ministerio de Obras Públicas, Servicio de Vivienda y Urbanismo, y representantes de la Municipalidad de San Pedro y Concepción.
El evento contó con las exposiciones de Tomas Schröter, gerente general de WPD Chile; Francesc Ferraro, Director del proyecto “Geoparque Litoral Minero del Biobío” y Jorge Arroyo, proyect manager de Geopier Fundation Company.

El académico Guillermo Bustamante en conjunto con Roberto Ponce, fueron los organizadores del evento. Este último explicó que “se cumplió a cabalidad con los objetivos planteados, teniendo una amplia y variada convocatoria al seminario. También la idea era la interacción entre el alumnado y los participantes de empresas, promoviendo la vinculación y generando posibles plazas de práctica e inserción laboral”.