Un programa a favor de la divulgación de experiencias en obras civiles fue la que generó la Unidad de Asistencia Técnica del Departamento de Ingeniería Civil (DIC/AT) de la Facultad de Ingeniería de la Casa de Estudios.

Específicamente, fueron tres especialistas quienes compartieron con estudiantes, académicos, empresarios y autoridades universitarias parte de sus labores como profesionales presentes áreas relacionadas con la ingeniería.

En primera instancia, Paulo Oróstegui, director de Sochige y Gerente Técnico de OITEC dictó el curso «Técnicas de Contención de Suelos». También, el gerente técnico de la Sociedad Concesionaria Puente Industrial, Wladimir Morales, dio a conocer los alcances de este proyecto que se ha trasformado en una obra imperativa desde la perspectiva de la planificación regional.

Por último, Christian Aramayo, gerente general adjunto de la Empresa SICG, dictó la charla: “Análisis de Alternativas de Costos, presentación de Proyecto Ejemplo”.

Sobre su presentación, Aramayo indicó que “lo que tienen que entender los estudiantes de ingeniería es que los números no son solo más una contingencia. Hay que hacer un análisis de probabilidades, porque nada es estático”.